Nos visitaron

martes, 26 de agosto de 2008

Anisiedad vs Fertilidad.

El estres y la ansiedad son dos factores que aparecen en el 90% de las
parejas que se somenten a tratamientos de reproduccion asistida, y
que pueden rpercutir de forma negativa en la capacidad de gestacion.
El estado emocional de la pareja es de vital importancia en el curso de los tratamientos ; e indicaron que mujeres con altos niveles de ansiedad ovularon un 20% menos, sus ovulos fecundaron un 30% menos y fueron un 20% mas proclies al aborto que las mujeres que puntuaban bajos niveles de ansiedad y estres.
Amparo Ruiz, directora del Isntituto Valenciano de Infertilidad (IVI) aseguro que es una necesidad unir la medicina reproductiva y la psicologia; Segun Ruiz las parejas que inician programas de reproduccion asistida pasan por tres fases de necesidades psicologicas.
  1. Fase de diagnostico. Los pacientes se enfrentan al conocimineto de kis motivos que causan su fertilidad.
  2. Fase del tratamiento. En el se produce la insertidumbre y el temor a los efectos de las tecnicas empleadas.
  3. Fase a la espera de resultados. Las parejas tienen que afrontar el momento de obtener los resultados; Durante los 15 o 20 dias que han de pasar desde que se aplica la tecnica de reproduccion asistida hasta que esperan el posible embarazo aumentan los niveles de ansiedad y las conductas obsesivas en las mujeres.

si no se ha conseguido la gestacion se vive el momento de pena extrema; pero si finalmente se logra el embarazo experimenta una alegria enorme al mismo tiempo que aparece el miedo al aborto.

El IVI ha llevado a cabo un estudio sobre la incidencia que tiene en los resultados de los tratamientos de reproduccion asistida el programa de apoyo psicologico, y los datos revelan que el grupo de mujeres que conto con asesoramiento emocional tuvo una tasa menor de abandono y por lo tanto una tasa mayor de exito.

Fuente: La Voz de Galicia.

No hay comentarios:

Kelly Coffey - Moriria por eso.

-Cuando tenga un hijo-

Lilly Godman- cubreme

Si va hacer sera en su momento.

value="http://www.youtube.com/v/oGvpPJDdYt4&hl=en&fs=1" name="movie"/>
Lilypie Embarazada Ticker